La reciente asumida administración de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, dio inicio de inmediato a las gestiones encomendadas. Que pasan por el análisis de pago a proveedores existentes, como así la incorporación de otros nuevos prestadores que acrediten las competencias para satisfacer adecuadamente las necesidades imperantes.
Gran parte de esta tarea de búsqueda de nuevos prestadores está a cargo del periodista político QUIQUE DRATMAN, (Ex marido de Diana Conti) quién está efectuando las evaluaciones respectivas para las coberturas de sanatorios, prestaciones médicas, provisión de medidamente, provisión de prótesis y otros, para la gestión de las autoridades designadas por el flamante Gobernador de Santa Cruz CLAUDIO VIDAL. DRATMAN es el ex esposo de DIANA CONTI, la senadora mandato cumplido que culminó su mandado en 2017. El nombre de Diana Conti evoca, para quienes tienen memoria de la política de hace una década, a aquella dirigente fervorosa que planteó la reelección indefinida en los tiempos del “vamos por todo”. Lo dijo con una frase que resumía una idea polémica con la potencia de un martillo: “Cristina eterna”. En 2022, el sueño, más que perpetuarse en el poder, es no perderlo o que al menos sobreviva.
La mirada de las nuevas autoridades esta en optimización del gasto de la Obra Social Provincia, respetando a los prestadores, pero siempre teniendo la claridad al afiliado que es a quien se apuntan todos los esfuerzos. La Obra Social Provincia requiere de un reordenamiento profundo y cabal ante el cuadro de crisis económica generalizada en nuestro país.